14/6/11

Localizacion de la portada de "Érase una vez en America"

Hoy os enseñaré la calle de Nueva York donde se sacó la famosa foto del cartel de esta película de gángsters, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Robert De Niro. Algunas de las escenas más recordadas de la película también se rodaron en la misma calle con las vistas del puente de Manhattan al fondo.

En futuros posts hablaré de otras localizaciones de esta película, ya que tiene bastantes escenas rodadas por las calles de Nueva York.


La película transcurre en la parte este de Brooklyn, junto al comienzo de los puentes de Manhattan y Williamsburg. El pasado cinematográfico de Sergio Leone tuvo mucho que ver en la fotografía del film ya que al más puro estilo Western fueron reconstruídas calles enteras y se crearon multitud de fachadas y edificios falsos, por lo que a veces resulta difícil reconocer los escenarios de rodaje si no fuera por los puentes que a menudo aparecen en el horizonte.

El puente que aparece en la portada de la película es el Puente de Manhattan. En el cartel sale junto a la cara de Robert de Niro, y también da imagen a la escena más recordada de la película en la que los chicos cruzan Washington Street caminando por Water Street.

Tanto la imagen de la portada como la escena de los chicos caminando está tomada desde 42 Washington Street y ofrece unas maravillosas vistas del puente. Esta zona de Brooklyn es conocida como DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y está comprendida entre los puentes de Brooklyn y Manhattan y la autopista Brooklyn–Queens Expressway.

En el mapa tienes marcada la localización exacta del lugar, y debajo tienes una vista en Street View para moverte libremente por la zona.
Hasta otra!


4 comentarios:

  1. que copado!! muchisimas gracias por la data!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! casi seguro me acercare a esta esquina a hacerme una foto, me encanta esa pelicula y esa toma me parece brutal con el puente de fondo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la escena donde matan a Dominic, y el puente de donde sale Bugsy, está a escasos 25 mts siguiendo por water st... Y giras a la derecha, te encuentras la localización de esa escena.

    ResponderEliminar