29/4/11

Ghost: localizaciones de la película

Hoy os traigo dos localizaciones de la mítica película Ghost protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore. ¿Sabías que esta peli también se rodó en Nueva York y que bastantes escenas se rodaron en sus calles?

Una de las escenas que te enseñaré es una de las más recordadas del cine reciente: la muerte de Sam en el callejón a los brazos de Molly.

Descubre en qué lugar neoyorkino se rodó.



Apartamento de los protagonistas

114 Mercer Street: En el primer piso de este edificio de apartamentos en el Soho era donde vivían Patrick Swayze y Demi Moore.

Si giras 180º la vista de Street View podemos ver también las escaleras de los portales del bloque de enfrente, donde se tomaron muchas fotos promocionales de la película. Esto ha producido que muchas personas se confundan pensando que el apartamento de los protagonistas estaba en el bloque de las escaleras, pero en realidad el edificio correcto es el que tiene las columnas blancas.

Lo puedes ver en Street View y en estos fotogramas de la película:






Callejón donde muere Sam (Patrick Swayze)

Una noche, Sam y Molly son atacados en un callejón por un ladrón, y en el forcejeo Sam resulta muerto por un disparo. Sam yace muerto en los brazos de Molly mientras su fantasma contempla lo ocurrido. Esta es una de las escenas más recordadas del cine de los últimos años, por eso la incluiremos en nuestro Top 20 Escenas del cine filmadas en Nueva York.


La escena es grabada cerca de la anterior localización: en Crosby Street, en el Soho, y la verdad es que aunque en la película a esta calle se le dio un ambiente solitario y oscuro, en la realidad no es una calle peligrosa, sino una zona con vida y bastante comercial. La zona es inconfundible con sus escaleras metálicas de acceso en las fachadas.


Compruébalo con Street View y los fotogramas de la película:

3 comentarios:

  1. Y para concretar, lo estuve mirando y creo que es sobre el 86 de Crosby Street, hay unas puertas de seguridad verdes con grafitis que es donde se pelea con el ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el edificio es en 104 Prince Street. Observa el detalle de las columnas y la construcción!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exactamente en el 102 de Prince Street

    ResponderEliminar