5/5/11

Fiebre del Sábado Noche: casa y trabajo de Tony Manero



Seguro que todos recordáis "Saturday Night Fever", la película de los años 70 protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney. John Travolta interpretaba al bailarín Tony Manero, y fue candidato al premio Óscar en 1978 como Mejor actor principal. El guión estaba basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".

Hoy os descubriré 2 localizaciones de esta película ambientada y rodada en Nueva York: la casa y el lugar de trabajo de Tony Manero.


En este mapa se encuentran 3 localizaciones muy importantes de la película "Fiebre del Sábado Noche". Hoy te voy a enseñar 2 de ellas:


Casa de Tony Manero

En el suroeste de Brooklyn, en la zona de Bay Ridge, vive Tony junto su familia. Este es un barrio humilde habitado por multitud de inmigrantes como la familia Manero, de orgen italiano. En esta casa situada en el 221 de 79th Street se acicalaba Tony cada Sábado noche frente al espejo antes de salir de fiesta. 

En el mapa superior, la casa de Tony está indicada con el marcador izquierdo. Debajo, tienes la casa en Street view y unos fotogramas de la película:






Trabajo de Tony Manero

Por la noche bailarín excepcional y chulo como él solo, pero durante el día Tony se ganaba la vida trabajando como cualquier otra persona del barrio obrero de Bay Ridge. Tony trabajaba en una tienda de pinturas cercana a su casa: la todavía hoy existente "Bay Ridge Home Center", situada en el 7305 de la Quinta en Brooklyn.

En el mapa superior la tienda está indicada con el marcador central.





En siguientes artículos te traeré el resto de localizaciones de esta película.
Hasta pronto!

2 comentarios: