29/5/11

El edificio de "LA SEMILLA DEL DIABLO"

Conoce dónde está el famoso y misterioso edificio de esta película dirigida por Roman Polanski en 1968. ¿Sabías que este edificio de Nueva York arrastra consigo una leyenda maldita?. Además de rodar aquí Polanski esta terrorífica película, esta fue la última residencia de Jonh Lennon y en la puerta de este mismo edificio fue asesinado. Además tiene otras muchas leyendas acerca de magia negra y apariciones fantasmales.

Descubre dónde está este famososo edificio neoyorkino.


"Dakota Building"

Dakota es como se conoce a este famoso edificio localizado en la esquina de la calle 72 y Central Park West. Aquí es donde se trasladan vivir la joven pareja protagonista de "La Semilla del diablo".

Aparte del asesinato de Lennon en la puerta del inmueble, también se cuenta que hay apariciones fantasmales de Boris Karloff, otro antiguo inquilino, y que a principios del siglo XX estuvo viviendo aquí el famoso mago negro Aleister Crowley, que llevó a cabo varios rituales de magia negra dentro del edificio. Y por si fuera poco, curiosamente el Dakota se encuentra bastante cerca de otro conocido edificio fantasmagórico del cine: el Ghostbusters Building.


Como anécdota, decir que en este edificio también tenia su casa Tom Cruise en la película Vanilla Sky (de la cual os hablaré otro día), y también aparece en la película Odio entre hermanos (1949), de Joseph L. Mankiewicz.
En cuanto a la película, decir que el título original era "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary), y que incomprensiblemente en España se tradujo como "La semilla del diablo", destrozando por completo parte del argumento. Aún así la película es totalmente recomendable y está considerada como una de las grandes de su género. A esto ha ayudado todo el misterio que rodea al propio edificio junto con las dificultades de su rodaje y la situación personal de alguno de los protagonistas.

Si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosemary%27s_Baby_%28pel%C3%ADcula%29

http://www.elsalvador.com/noticias/2005/10/30/escenarios/esc6.asp



1 comentario:

  1. el verdadero subtìtulo de la pelìcula y el tìtulo del libro original es "The evil seed" "La semilla del mal"

    ResponderEliminar