3/2/11

Localizaciones de "Una historia del Bronx"

Hoy te traemos algunos lugares donde se filmó esta genial película dirigida por Robert de Niro, en la que él también actua junto a Chazz Palminteri. Aunque teóricamente la historia se desarrolla en el entorno de la calle 187 en el Bronx, pocas escenas se rodaron allí ya que la mayoría de los exteriores fueron filmados en Brooklyn y Astoria (Queens).

En el post de hoy te diremos las direcciones exactas de estos lugares.



En el mapa de la derecha se representan estas 3 localizaciones principales donde se filmaron las escenas en exteriores de la película (arriba el Bronx, a la mitad Astoria y abajo Brooklyn).

Lo de filmar las excenas exteriores en estos barrios ocurre en muchas películas del género gángster, ya que sobre todo Astoria y también ciertos lugares de Brooklyn aún mantienen la estética que tenían hace décadas, durante la época dorada de la mafia norteamericana. Lo puedes comprobar por ejemplo en películas como "Uno de los nuestros", o "El Padrino". Otro día dedicaremos un artículo completo a estas películas.


East 187th Street

En esta calle al Oeste del Parque del Bronx es donde teóricamente se desarrolla la historia, y al comienzo de la película se nos sitúa aquí tras unas vistas aéreas donde se muestra el letrero de intersección entre las calles Belmont Ave y E187th St. En este cruce se encuentra la Iglesia Católica de Mount Carmel, que no es la iglesia que realmente se filmó en varias escenas de la película junto al bar de los mafiosos y los hogares de los protagonistas.
Aún así el etorno de la calle E187 fué utilizado para rodar algunas escenas.
En el mapa de la derecha vemos la localización exacta de esta calle, y más abajo te puedes mover por ella arrastrando el ratón en la vista de Street View:



Neck Road - Gravesend

Las escenas del barrio negro no se filmaron en Webster Ave tal y como se dice en la película, sino que en realidad fueron filmadas al sur de Brooklyn muy cerca de Coney Island. Concretamente, la calle de Jane estaba junto al puente de las vías de la estación de metro de Neck Road, en la zona de Gravesend entre las avenidas 'V' y 'W.'

Como anécdota, decir que el autobús que conducía De Niro, así como los coches y otras muchas cosas que aparecen en al película fueron adquiridas en Mellet Park.






Iglesia de St. Joseph

El barrio donde se desarrolla la mayor parte de la película no se filmó en el Bronx sino en Queens, concretamente en Astoria Heights. Como hemos dicho Astoria es una localización clásica para rodar películas de gángsters ya que tiene una atmósfera estilo Nueva York de mediados del siglo XX.


La película transcurre en los alrededores de la Iglesia de St. Joseph (supuestamente la Iglesia de Mount Carmel), situada en el cruce de la avenida 30 con la calle 44. Muy cerca de aquí se encuentran otras localizaciones de películas, sobre todo de "Uno de los nuestros".

movies_es_468x60.gif

Examina la zona con Street View:



A unos pocos metros de la iglesia de St. Joshep avanzando por la 30th Ave, se encuentran el bar de Sonny y la casa de Calogero. El bar estaba en la misma esquina de la 30th Ave con la 44th St, justamente opuesto a la iglesia. En la misma acera del bar a unos pocos metros se encontraba la casa de Robert de Niro y su hijo, concretamente a la altura del número 44 de la 30th Ave (aunque en la película se dice que estaba en el 667 de E187th street). En la vista de Street View se pueden observar las características casas con esa especie de conchas de ladrillo decorando la fachada:



Hasta aquí las localizaciones de hoy. Esperamos que hayas aprendido nuevos sitios y lugares diferentes para hacer turismo en Nueva York.
Hasta pronto!

2x1 Viajes

1 comentario:

  1. me ha gustado la información sobre la iglesia de St. Joseph, que se supone que es la iglesia de Mount Carmel en la película. Es curioso ver cómo las calles de Astoria se transforman en el Bronx de los años 70 gracias a la magia del cine. descargar peliculas gratis y rapido

    ResponderEliminar